Paula Cahen D’Anvers es una marca de ropa fundada en 1994 por Paula Cahen D’Anvers, diseñadora, directora creativa y decoradora, entre otras cosas. Desde los inicios, la marca apuntó a un estilo clásico, la sastrería y lo moderno. En el presente, la fundadora disfruta de su lado artístico con la pintura mientras que su marca se ha consolidado en la industria de la moda, desde las prendas hasta el eyewear.
En 2025, Paula debutó como artista luego de exhibir algunas obras en una muestra de arte. Una actividad que “le hace bien” y donde puede “expresarse”, según comentó Paula, quién primero estudió decoración y luego incursionó en el diseño de indumentaria. Previo al lanzamiento de su marca estuvo involucrada en otras casas de moda.
Paula Cahen D’Anvers es considerada una marca contemporánea en el país pero sus raíces, sobre todo por su logo, se asocian con la aristocracia del pasado. El logo de la marca es una corona que refleja las “nobles raíces de la antigüedad”. En el presente, además del apartado del eyewear, la compañía ofrece prendas de sastrería, denim, camisas, cuero, calzado, accesorios, pijamas, shorts y muchas cosas más.
La marca se centra en prendas exclusivas para mujeres y con el paso del tiempo abrieron sus puertas hacia una sección para niños. En el sitio web también se pueden encontrar botas para lluvia, en el apartado que se denomina “Paula Water”.
Paula Cahen D’Anvers eyewear
La sección de las gafas de la marca siguen la pauta establecida por la misma. La elaboración de los anteojos y los armazones (soporte o estructura de los anteojos) mantienen el lineamiento sofisticado, elegante, femenino y moderno de la marca de ropa. La empresa exhibe anteojos de sol, que cuentan con mayor disponibilidad, y los lentes de vista, que son graduados.
Hay más de 30 productos disponibles actualmente en el sitio web y la marca refleja su compromiso con los anteojos de sol. Hay una buena variedad de colores y modelos y el precio ronda los $150.000. El perfil de Instagram de la marca supera los 600.000 mil seguidores y varias figuras públicas lucen las prendas para promocionarlas.
En lo que respecta específicamente a los anteojos, varios argumentaron que Paula Cahen D’Anvers combina un estilo “clásico pero moderno” y que mantiene las bases de su estilo en los modelos. Además de un buen diseño, buscan que las gafas sean cómodas para las mujeres.
También ofrecen armazones, al igual que varias ópticas y casas de lentes. Esto marca que Paula ofrece un producto personalizado y extendido, que no está como decoración en la paleta de productos de la marca, sino que tiene un buen significado. La compañía tiene disponible distintos armazones que varían en sus componentes (metal, acetato) y cuentan con algunos lentes con protección UV (rayos de sol).
También varían dependiendo la forma. Los armazones suelen estar personalizados o se ajustan según las preferencias del cliente. Hay armazones con formas clásicas, otros más discretos y que son rectangulares, y por último los que son metálicos o más llamativos.
Los modelos más destacados
“Viene con lentes polarizadas y una amplia paleta de colores de tendencia” describió la marca al modelo “Saint Tropez”, unos lentes de anteojo mariposa que catalogaron como “muy comercial”. Justamente, la polarización del producto genera protección de los rayos UV.
El modelo Portofino también está en tendencia. Paula Cahen D’Anvers describió al producto como “muy comercial para todo tipo de caras. Tienen patillas metálicas con flex reparable embutido, y endtip de acetato con detalle de logo metálico externo”.
El modelo Merida Negro también es uno de los que siguen las tendencias. La marca lo calificó como un modelo “canchero” con “bisagra flex reparable y logotipo metálico”. Como se ve, varios de los modelos, a diferencia de otras marcas, son temporales y siguen las tendencias actuales. A Paula Cahen D’Anvers le importa el presente y la actualidad de la industria.
Incluso, los detalles y la sofisticación general de la marca permite reconocer modelos. Los anteojos, al igual que las prendas, mantienen el sello de Paula y conviven con la elegancia y el estilo femenino clásico y moderno. Las gafas que tienen protecciones para rayos UV son una clara diferencia en el mundo del eyewear.
La variedad de modelos se presenta ante las distintas formas de cara que tienen los clientes. Esto quiere decir que Paula Cahen D’Anvers lanza distintos modelos y armazones ante la variedad de rostros. Lo positivo para la empresa es que su colección de anteojos es benéfica y trae buenos resultados en el balance final.
El mundo del eyewear es variado y cada marca tiene su estilo. Algunas que venden mediante ópticas y eligen un estilo más atemporal y sin seguir ninguna tendencia, o como el caso de Paula Cahen D’Anvers, que persigue las tendencias y ajusta sus modelos en base a casos actuales.
