Daniel Cassin es una marca de moda uruguaya muy popular en el país y también en Argentina. Cuenta con una amplia gama de vestimenta y calzados, además de distintos accesorios donde se encuentra la línea de gafas, la industria del eyewear. Al principio la marca se limitaba a vender por mayorista pero luego de un tiempo se incineraron por la venta minorista y expandieron sus locales.
Daniel Cassin pertenece al grupo Indutop, una empresa uruguaya que tiene varias submarcas que operan bajo el grupo. La compañía es popular en Argentina debido a su venta online y estableció una franquicia en Paraguay, siendo la primera que se instala fuera de Uruguay. Dentro del estilo y la identidad implementada, Daniel Cassin lanzó una línea denominada “Gravity”.
La marca se autopercibe “fresca, urbana” y apunta al fast fashion femenino. La vestimenta y los calzados están enfocados en reflejar las tendencias y la comodidad. ¿Y las gafas? Son un complemento dentro de la línea de la marca y funcionan como un accesorio indispensable. Daniel Cassin piensa un “total look” femenino en el cuál las gafas se añaden en el portfolio de productos.
La línea de gafas (eyewear) de Daniel Cassin
La industria del eyewear es el rubro que vincula la producción y comercialización de productos relacionados con los ojos. Gafas de sol, armazones (soporte de los lentes), gafas que ayudan a proteger la salud visual, y los anteojos orientados a la moda y estilo que abarcan o no las distintas tendencias.
La fabricación de Daniel Cassin acerca de los lentes es tercerizada. Esto quiere decir que ni la marca ni Indutop son parte directa de la fabricación, sino que en este caso la submarca escoge el diseño y el estilo de la gafa y desde otro país la confeccionan. La marca uruguaya selecciona diferentes modelos y en base a sus preferencias los elige y luego los ofrece como un producto.
Actualmente en el sitio web de Daniel Cassin figuran ocho modelos de gafas: Devyn, Salma, Aviator, Dalton, Oval, Elora, Zali y Erina. Algunos cuentan con una variedad de dos o incluso tres colores. El precio ronda los 800 pesos uruguayos, que en el cambio de moneda a dólar estadounidense merodea los 20 dólares. En Argentina, un precio alrededor de $30.000.
En cuanto al estilo, todas son femeninas, urbanas y modernas. La mayoría se centra en una forma “cat-eye”, que como marca el término, simula los ojos de un felino ante una estructura del armazón con las esquinas superiores puntiagudas. Hay modelos clásicos negros y también algunos más grandes relacionados con el oversize.
En este caso, una de las colecciones o cápsulas fue la Gravity. Daniel Cassin es una marca que persigue las tendencias y las colecciones de moda y opera según la temporada y las tendencias de la actualidad. La colección Gravity se caracterizó por su estética juvenil, deportiva y urbana. Cabe destacar que el estilo fue impregnado en todas las líneas de la marca ya que la empresa piensa un outfit completo con todo lo que tiene a disposición.
Daniel Cassin y la línea Gravity: ¿cómo influyó en las gafas?
Daniel Cassin se presenta como una marca fresca y de estilo fast fashion femenino. La colección Gravity estuvo enfocada en el streetwear y lo urbano, con colores más llamativos y vibrantes a diferencia de la marca normal, que apunta a colores más neutros y clásicos. Los modelos Gravity, en sus accesorios, incluyeron figuras futuristas en comparación con las formas clásicas.
Y en Gravity, el principal foco estuvo en la tendencia rápida y dinámica, en contraposición con las otras colecciones o líneas orientadas a la elegancia casual. Las gafas de Daniel Cassin se venden a través de los locales físicos en Uruguay y la tienda online en Argentina. Generalmente, las colecciones son emitidas en primavera-verano ante el aumento de demanda de los consumidores.
La diferencia de las gafas de Daniel Casin con anteojos de óptica es que el estilo y el uso es diferente. La marca no pretende un tecnicismo puro, sino más bien un estilo más casual, urbano, elegante y cómodo. Al ser fieles de las tendencias, desde la empresa reconocen que los clientes cambian las gafas a medida que avanzan las temporadas y se lanzan las nuevas colecciones.
Los clientes buscan variar sin perder el estilo. Ellos apuntan a conservar el estilo pero con modelos más avanzados o evolucionados de colecciones anteriores. Los anteojos de la marca se fabrican en otro país y luego son importados por Daniel Cassin para distribuirlos en Uruguay y en sus tiendas online.
La colección Gravity irrumpió en la escena urbana y streetwear. La industria del eyewear de Daniel Cassin combina modernidad con un estilo asegurado y cómodo. La marca uruguaya, que pertenece a Indutop, opera con un mismo estilo y elegancia que desde que surgió, primero con ventas al por mayor y luego con ventas al por menor y la expansión de la misma.
