Carolina Emanuel (Choptical)

Choptical es una óptica que nació hace varios años en Villa Crespo, Capital Federal, Buenos Aires y representa a varias marcas importantes del rubro, entre ellas Carolina Emanuel. Choptical cuenta con un sitio web específico donde refleja la línea de anteojos de Carolina Emanuel. Cuenta con más de 80 años de experiencia en el mercado internacional y exportan productos de “calidad y excelencia”.

Choptical

“En Choptical, cada compra es más que anteojos; es una experiencia respaldada por atención personalizada y apoyo publicitario en cada paso” destacaron desde la óptica. El lugar es una fábrica donde se interrelacionan varias marcas de renombre de la industria y convergen distintos trabajos. Choptical se caracteriza por la “artesanía tradicional, la tecnología moderna”.

En el sitio web también detallaron que utilizan maquinaria de última generación para lograr la calidad y la excelencia y que el metal y el acetato son materiales que predominan en la fabricación de los anteojos. Incluso, la fábrica apunta a que las marcas compren no solo anteojos, sino un producto “personalizado” y que conlleva una “experiencia única”.

Choptical tiene presencia en la mayoría de las provincias y sus locales abundan en Argentina y en otros países sudamericanos. Cuenta con una extensa cartera de marcas como Tascani, Pierre Cardin, Garfield, Looky, Muaa y Carolina Emanuel, entre otras. Dentro del sitio web hay un apartado exclusivo de cada marca, donde se visualizan los productos de cada una de ellas.

Carolina Emanuel

Con una modelo luciendo los anteojos, así se presenta Carolina Emanuel en el sitio web de Choptical. Cabe destacar que la marca no vende directamente hacia el consumidor, lo que significa que realiza ventas al por mayor y Choptical es el intermediario en las ventas. 

Carolina Emanuel fabrica anteojos pero también se destaca por la fabricación de armazones, que son las estructuras o soportes que mantienen a los lentes en su lugar. Dentro de Choptical, la marca figura como una compañía que vende anteojos de sol. Cuenta con más de 160 productos disponibles en la web, cada modelo recibe un código específico y hay distintas variedades de colores en cada uno. 

Los armazones también varían en sus composiciones y algunos son multicolor, de acetato o polarizados. Carolina Emanuel es la marca visible que vende sus modelos al mercado y Choptical es quién fabrica y exporta esos anteojos. Es un trabajo entre ambas partes donde cada empresa tiene su rol designado. 

Incluso, Carolina Emanuel no es una marca que apunta al mercado internacional, pero la fábrica general ha expandido sus exportaciones. La marca del doble nombre suele vender sus artículos hacia distintas ópticas de Argentina. Distintas fuentes también afirmaron que la compañía suele apuntar a un mercado más latinoamericano. 

¿Y el público? Al tener un estrenos catálogo con más de 160 productos, Carolina Emanuel pretende capitalizar varios segmentos, desde los jóvenes que mezclan y alternan con varios estilos hasta distintos anteojos unisex.  Desde la marca se han adjudicado la variedad de “estilos” y “looks” que permiten ante la variedad de los anteojos. 

Redes sociales y colección 2026

El perfil oficial de Carolina Emanuel en Instagram cuenta con más de 3000 seguidores y el link oficial hacia la página conduce a la fábrica de Choptical. Dentro del Instagram personal, la marca postea fotos como videos donde predominan los anteojos. Varias modelos lucen los productos y los presentan con distintos looks y estilos, como le gusta a la marca.

En noviembre del 2025, Carolina Emanuel lanzó un video anunciando la nueva colección de cara al 2026. “Modelos de lentes para hombre y mujer que no siguen tendencias, las crean” expusieron desde las redes. Un claro mensaje que refuerza el camino que pretende la marca, de diferenciarse todo el tiempo.

“Diseños que rompen el molde y te suben la actitud al 100%” agregaron, y también utilizaron distintos hashtags con frases como “Atrévete a mirar diferente”. Otro de los videos enfatizó en aquellas personas que son creativas y que viven en modo “protagonista”. ¿Qué quiere decir la marca de anteojos con esto? “Los que no esperan que pase algo, sino que lo generan” destacaron en el perfil de Instagram.

Todo indica que las colecciones del 2026 de Carolina Emanuel llegarán para reforzar el espíritu y mensaje de la marca. Una compañía que no sigue las tendencias y que expone la variedad de estilos y looks. Bajo el texto “acá no venis a seguir la corriente, venís a marcarla”, Carolina Emanuel dispone de la nueva colección en el sitio web de Choptical para seguir irrumpiendo en el mercado.

Ejemplos que reflejan el lineamiento implementado por la marca hace unos años. Choptical se encarga de visualizar y penetrar el mercado mientras que Carolina Emanuel dispone de sus productos y su misión y visión. El emprendimiento dejó en claro que no apunta a la gente común. Su público es arriesgado, atemporal, no sigue la corriente y se encuentra en la diversidad de estilos, culturas y looks. Eso es Carolina Emanuel y eso queda reflejado en sus redes sociales.