Fabián Sigot es un artista que ha complementado a su vida varias herramientas para destacarse arriba del escenario y también en las redes sociales, donde es una estrella. El actor, humorista y cantante lírico suma, al día de la fecha, 546.000 seguidores en Instagram, 419.000 en Tik Tok, cuenta con una red de fans de 86.000 seguidores en Facebook y es producido por Gabríel García, productor de “García Producciones”.
En la actualidad, Sigot protagoniza su unipersonal denominado “Rápido y gracioso” donde combina personajes icónicos impuestos por el actor, además de la llegada de nuevos personajes. Este unipersonal, con una duración estimada de 75 minutos, reemplaza a la anterior función llamada “Una noche con mis chicas”, la otra obra del actor que duró alrededor de dos años.
“La Caro” o “Inés” forman parte de los personajes creados a través del actor Sigot, que interpreta diferentes mujeres y lo hace mediante una vestimenta particular para cada una. Sus redes sociales están repletas de videos de este estilo. Incluso, un personaje en especial de las mujeres lo emplea para publicitar su funciones en el exterior.
La Caro, el personaje más icónico de Sigot
Con un pelo que representa una peluca de color bordo, cortado por la mitad de un lado y del otro largo, y con una colita de pelo rosa casi en el final del cabello, “La Caro” se presenta como una mujer humilde. Luce una campera azul de la marca Adidas, tiene un labial rojo bien marcado en los labios y con un flequillo notorio.
Este personaje es uno de los más solicitados por los fans de Sigot. Los números avalan la demanda del personaje, que en cada video que aparece supera los dos millones de visitas en las estadísticas de la cuenta del actor. La Caro interpreta todo tipo de situaciones cotidianas, desde la llegada de las “Pascuas”, un rol de madre hasta los nuevos tratamientos estéticos.
Hay videos de La Caro muy populares donde comenta que se hizo las pestañas o los labios. Fabián interpreta muy bien al personaje y lo hace desde un lado humorístico, con un juego de palabras interesantes y donde presume el tratamiento estético. En el video de los labios, Sigot juega con el tratamiento y clarifica cómo fue el proceso.
Más personal, el actor y comediante resaltó el agradecimiento por parte de la gente hacia su contenido: “El reírse es distracción, es cambiar de ánimo” profundizó Sigot, y luego agregó que “la gente le comenta que le cambia el día” y que en noches complicadas algunos usuarios se quedan viendo sus videos.
La reciprocidad del público con sus personajes
El público que consume el contenido de Fabián Sigot sabe que además de su unipersonal hay una cuota dedicada hacia los personajes como La Caro o Inés. En una de sus entrevistas, el actor aseguró que “cada vez que sale un personaje al escenario es una fiesta”. La demanda a través de las redes queda representada en los shows.
Al igual que los actores o comediantes que hacen stand up, donde a veces la interacción del público es necesaria para el avance del show, el caso de Sigot no es la excepción. El actor dijo que todos los shows son distintos ante la interacción del público, pero concluyó en que ellos “son los que lo hacen ir por otro lado”. Cada unipersonal es diferente, con su estilo y su sello particular, y el caso de Sigot respeta los textos, los monólogos y los momentos de participación del público.
Incluso hay personajes que son más queridos por otros. El comediante dejó en claro que a veces “un personaje no es querido de arranque y terminó siendo el más querido”. Sigot comparó la clase de personajes y afirmó que a veces los “personajes más malos terminan siendo los más queridos”.
Hay una especie de identificación en el público con los distintos actores que aparecen. Hay algunos que no tienen filtro “y muchos de ellos se identifican con ese” determinó Sigot.
¿Cómo fue la carrera del actor?
En el 2013, en el Conservatorio Musical de Alberto Ginastera, Fabián Sigot se formó como cantante lírico. Tres años más tarde inició un Seminario en el Teatro Cervantes y en 2020 se recibió en la carrera de Arte Dramático en la Escuela de Arte y Comunicación.
Gabriel García, el productor que dirige y encabeza sus obras, es director de espectáculos, obtuvo un premio “Estrella de mar” en 2012 y fue distinguido por otros premios a lo largo de su vida.
Fabián Sigot, con sus innumerables personajes, ha entablado un ida y vuelta muy fructífero con el público. Con el personaje “La Caro”, el más demandado por el público, ha cautivado a varias personas que se identifican por la personalidad o cosas que dice. Lo cierto es que Fabián enloquece a sus fans con la figura de sus personajes y eso queda reflejado en sus shows.
