Connie Ballarini

Comediante, actriz, youtube, Instagram, podcaster y tiktok: así se presenta y se define Connie Ballarini en las redes sociales. En sus redes, cuenta con un link que abarca directamente a su unipersonal de stand up y allí resume sus actividades. Tiene más de un millón de seguidores en Instagram, tiene su propio canal de YouTube y participa de “Las chicas de la culpa”, un cuarteto de mujeres comediantes. Connie también es host de dos podcasts en Spotify.

En su perfil oficial de Instagram, tiene anclada una foto de cuando obtuvo el Martín Fierro digital en la terna “comediante unipersonal femenino”, y la otra gran parte de su “feed” está relacionada con fragmentos de sus shows de stand up o con el cuarteto en el teatro. Ballarini, que estudió farmacia en la UBA, suele abordar temas íntimos de parejas, es cero vergonzosa y su show habla mucho de sexo. 

“El sexo no lo llevo a cabo en la vida, pero sí en el escenario” expresó durante una entrevista. Lo que hacía durante sus reuniones familiares o entre amigos, donde revelaba anécdotas íntimas y las contaba de manera muy cómica, lo hace en la actualidad en el escenario, donde combina un ida y vuelta con el público: “Tengo mucha interacción con la gente y me retroalimento”.

Connie arriba del escenario; Connie abajo del escenario

Ballarini diferenció dos estilos de su vida. Por un lado, la actriz y comediante que aborda varios enfoques del sexo arriba del escenario, sin ningún tapujo y con un intercambio con el público. Y por otro lado, una Connie más conservadora, reservada y que se piensa dos o hasta incluso tres veces si puede hablar de los enfoques de sus shows en la diaria.

“Esto lo hablo mucho con mi terapeuta porque yo me descarrilo arriba del escenario” sentenció la comediante, que afirmó que durante sus shows no tiene ningún tipo de filtro y también aprende mucho con la “apertura mental del público”. Al tener un sello propio, las personas que consumen y ven sus shows, están acostumbradas a un tipo de espectáculo más abierto, cero vergonzoso y con anécdotas íntimas.

Durante una de sus entrevistas, al hablar tanto del tema sexo y tener al tanto distintas experiencias de las personas, la entrevistadora le dijo que “casi es una sexóloga” y Ballarini confesó que estuvo muy cerca de estudiarlo, aunque reconoció que tendría que ser médica. El pasado de la comediante está marcado por sus estudios médicos, sobre todo en farmacéutica.

Ballarini trabajaba como farmacéutica luego de recibirse en la Universidad de Buenos Aires, y también estudiaba actuación. En otra de sus entrevistas, dijo que “no se acuerda nada de lo que estudió y no se ve en un laboratorio laburando”. La vida de Connie ha dado un giro 180°, con el cuarteto de las chicas de la culpa, que dijo que es como “una previa con amigas” pero que involucra el “público”.

En 2021 también tuvo su momento en el cine. Hizo una escena junto al actor Fernando Sbaraglia y luego contó la anécdota en uno de sus shows de una manera muy cómica. 

Mismo show, diferentes ciudades

Para octubre del 2025, algunos de los shows de Ballarini en el exterior, precisamente en España, figuran agotados. Gracias a su tono excéntrico y sin ningún tipo de vergüenza arriba del escenario, el extranjero ha sabido conectar con la argentina y su humor.

“Yo siento que tengo libertad arriba del escenario, que está todo bien, que puedo decir cualquier cosa” dijo la comediante, que en esta comparación de las dos “Connies” que ha señalado durante su vida, manifestó que la “Connie” de abajo del escenario desea aprender de la de arriba. La de abajo es mucho más vergonzosa, prejuiciosa y humana”. 

Estas cuestiones que le aparecen a Connie Ballarini son parte de su vida y estilo que conlleva en sus shows y en la vida diaria. Un aprendizaje continuo entre ambas personalidades que conviven y que mutan permanentemente. La Connie que protagoniza los unipersonales de stand up y el cuarteto con la chicas de la culpa, y la otra más tranquila y reservada en la diaria y que no tiene tanta libertad como en el escenario.

Lo cierto es que Connie Ballarini actualmente brilla en el escenario producto de su talento. Es actriz, comediante y una figura pública en redes que hace contenido. Estuvo en una película, participó de varios shows y estuvo en varios podcasts. Una sorpresa para ella que, en primer lugar, trabajaba como farmacéutica.

“Se puede ser más de una cosa” resaltó Ballarini, haciendo alusión a su caso y el hecho de anexar ambas cosas, aunque hoy solo se dedica 100% a la actuación y la comedia. Tiene su propio canal de difusión en IG y también hace distintos videos graciosos en redes.