La historia de Lucía Scarpa cuenta con varios condimentos que le permiten, en la actualidad, ser una prestigiosa chef que tiene una clientela famosa. ¿Cómo lo hizo? Mediante las redes sociales, específicamente Tik Tok e Instagram, donde ha reflejado las recetas que hizo para jugadores de fútbol de la Selección Argentina, del fútbol argentino y varios artistas nacionales.
“Mi sueño es cocinarle a Messi” reveló en una entrevista, y también pretende lo mismo con “Emilia Mernes” y “Tini Stoessel”. Scarpa, graduada del Instituto Argentino de Gastronomía, cuenta con 578.000 seguidores en Instagram en septiembre del 2025, y con 928.000 en Tik Tok. Sus videos más virales coinciden con la presencia de varios famosos que la contactaron.
El más reciente y actual se llama “sos chef de privada de María Becerra”, un video donde la chef no ocultó su emoción por la llamada de la cantante. El video superó las 10 millones de visitas en menos de una semana y es su video más visto en la cuenta personal. Otro muy viral es un contenido que publicó junto a Nathy Peluso, la cantante argentina. Y uno muy especial es el que publicó junto a Wos, también un artista argentino, porque significó el puntapié inicial de su carrera junto a famosos.
Previo a esta viralización y recopilación de los videos de Scarpa como chef profesional de jugadores de fútbol o diferentes artistas, trabajó en el “Jardín de Coquette”, un restaurante en Mallorca en lo que fue su primera experiencia recién graduada con 19 años.
¿Cómo pasó de tener 40 comensales en una noche a ser chef privada?
Durante una entrevista, Scarpa reveló que en su trabajo en el restaurante de Mallorca, llegaba a tener más de 40 comensales en un día y que estaba “sola en la cocina”. Incluso, la graduada en gastronomía admitió que “ella diseñó la carta del restaurante”. En 2022, Lucía retornó a Argentina por cuestiones personales y para “hacer su vida” en el país.
¿Cómo surgió el contacto con los artistas y los jugadores de fútbol? Scarpa vendía viandas saludables para los niños que iban al colegio, y en medio de ese trabajo, un productor del artista “Wos” observó su trabajo y no dudó en contactarla. En el lapso de un mes, la chef fue contratada para ofrecer sus servicios como cocinera privada del artista.
Y desde ahí, un larga lista de llamadas de diferentes artistas y jugadores. El primer cliente que tuvo y que todavía lo mantiene es “Nicolás Figal”, jugador de la primera de Boca Juniors. Scarpa, mediante acciones de incógnito, sube a sus redes los videos y los titula:”sos chef privada de un jugador profesional”. A veces suele poner el equipo pero siempre mantiene oculto el nombre de la persona.
Otros de sus clientes conocidos son: Marcos Acuña (jugador de la Selección Argentina y River), Nicolás Tagliafico (jugador de la Selección Argentina y Olympique Lyon), María Becerra, Stephanie Demner, Nathy Peluso, etc. Scarpa prepara los menús con antelación y también varía según la cantidad de personas: “No es lo mismo cocinar para uno que para siete”.
En cuanto a sus preparativos como chef, Scarpa aseguró que suele llevar un “horno eléctrico” en su auto para cuando debe agilizar preparaciones, y también que lleva sus propios cuchillos afilados.
¿Cuál es el sueño de Lucía Scarpa?
La chef privada comentó que le gustaría “abrir su propio restaurante en Argentina” ya que ella es “proargentina”. Desea abrir un lugar en el que todos sus seguidores puedan ir a “probar sus cosas”. También cuenta con lema propio en el que dice que la “gastronomía es para vivirla así”.
Scarpa realiza entre 10 y 12 preparaciones por día y argumentó que no tiene más de un cliente en el mismo día para no entorpecer su trabajo. La denominada “chef viral de los famosos” ha pegado un giro 180° en su vida, desde trabajar en la isla de Mallorca a ser solicitada por figuras famosas de Argentina. Incluso ha confirmado que varios jugadores del extranjero le han pedido que viaje pero Scarpa negó la invitación por la extensa clientela que tiene en Argentina.
Hoy, Lucía Scarpa es una figura mediática en redes sociales. Con estrategias de incógnito y fotos que fueron apareciendo en su perfil con distintas celebridades, ha sabido captar la atención del público con sus preparaciones gastronómicas y un conjunto de clientes conocidos y de rubros diferentes. La chef agregó que las fotos publicadas con los famosos fueron aprobadas por los mismos para subirlas.
La chef privada, más conocida en sus videos como “soy chef privada de un jugador profesional” mezcla la gastronomía con las redes sociales y un divertido juego de oculto entre sus clientes y el público que lanza nombres aleatorios para ver quienes son. Varios ya se conocieron, otros todavía no, y en el futuro quizá aparezcan otros y hasta su propio restaurante.