Iván Freixer

Iván Freixer es un todoterreno. Es licenciado en Administración de empresas, contabilidad e impuestos por la Universidad de Buenos Aires, es asesor del Estudio Freixer hace unos años, trabajó como asistente contable, sénior de impuestos y está a cargo de diferentes consultorías. Pero también es una figura en las redes sociales, con más de 344.000 seguidores en octubre de 2025, con casi 10 millones de “likes” en su cuenta general.

A través de una entrevista, Freixer reveló que los videos comenzó a publicarlos en pandemia: “Estaba mucho en casa y hacía los videos para despejar la mente, para entretenerme” dijo el administrador, que luego el entretenimiento se hizo más profesional y ahora publica distintos videos para sus seguidores. También tiene un canal de YouTube donde sube contenido humorístico.

“Al principio hacía videos de 20 minutos, y ahora un video me lleva una hora y media de preparación” advirtió Freixer, que inició la serie de videos como un juego y se transformó en algo más especial. El analista contable remarcó el tiempo de confinamiento producto del Covid-19 como una oportunidad para hacer algo gracioso en las redes. 

“Contador e influencer” así lo presentan a Iván Freixer durante las entrevistas o en los programas a los que asiste. Su cuenta en Instagram no es su nombre verdadero sino que se lo conoce como “Fuialapelota”, un perfil con 19.800 seguidores y donde tiene anclado un link con su cuenta de Tik Tok y Twitch, donde también hace streamings.

Freixer, hace unos años, incursionó en el mundo de las criptomonedas sustentado por “Binance” y se transformó en un cripto influencer. El contador implementó una técnica eficaz para enseñar cosas vía redes sociales a través del humor. En otra entrevista con el perfil de Binance Latinoamérica, deslizó que varias universidades lo contrataron para dar charlas.

Freixer mantiene dos mundos completamente distintos pero que a la vez se entrelazan. Mediante sus videos de Tik Tok, trató de aplicar una cuota humorística a temas contables como impuestos o diferentes acciones de políticos. Sus videos fueron levantados en distintos medios como “La Nación+”, “América”, “Radio Mitre”, etc, y el administrador elaboró una historia destacada específicamente para mostrar sus apariciones en distintos medios.

Humor, impuestos y contabilidad: el sello de Freixer

Iván Freixer, cuando comenzó a hacer videos, recordó su experiencia como alumno y entendió que su estilo tenía que estar enfocado en el humor para poder enseñar ideas o conceptos en las redes sociales. Uno de sus personajes más populares se llama el “Contador Achával”, que provocó una ola nueva de clientes hacia Freixer desde el lado del trading y el mundo de las criptomonedas

El mundo de las cripto fue un antes y después para Iván Freixer. Hace dos años publicó un video donde dejó en claro las reglas y normativas para declarar criptomonedas y tener todo bajo control desde un lado humorístico. Ese video tuvo muy buenas repercusiones y desde allí, el contador afirmó que “lo llamaron de todos lados”.

Ese humor, impuesto por Iván, lo ayuda para que la “gente entienda y se quede viendo el video”. En la actualidad, como creador de contenido e influencer en las redes sociales, Freixer entendió que su contenido debía ser “adaptado” hacia el lado “contable e impositivo” y siempre con su “cuota humorística” que lo diferencia de los demás.

¿Por qué Ivan Freixer hizo Administración de empresas?

El administrador manifestó que tuvo mucha dificultad para la elección de la carrera a sus 17 años. En otro diálogo que tuvo con Binance, el influencer confesó que al principio quería ser “periodista deportivo” pero esa idea fue quebrada por parte de su padre. La vida y los caminos lo llevaron a estudiar Administración de empresas, contabilidad e impuestos desde 2005 a 2010 en la UBA. 

Incluso, el creador de contenido comparó las generaciones actuales y pasadas e hizo hincapié en la modernización de los chicos en el presente. Si bien la administración no fue su primera elección, la familia le hizo entender a Freixer que primero debía estudiar algo para poder sobreponerse a la economía del país.  

Iván comentó acerca de la educación financiera y el apoyo por parte de las familias en la actualidad. También hizo una comparativa entre las generaciones y la búsqueda de distintos perfiles profesionales, no solo teniendo en cuenta a los más experimentados, sino a los que se adecúan a la situación de cada uno.

Estudio Freixer

Con más de 14 años en el rubro, el estudio ofrece servicios de asesoría impositiva , administrativa y contable, con el manejo en la gestión de empresas, Pymes o multinacionales. “Administración y finanzas” y “seguridad social”, dos ítems que son claves en las asesorías del estudio.

Desde el 2023 que Iván Freixer es socio autónomo en la empresa. Su autonomía también la tiene en las redes sociales, donde a través de su cuenta y sus videos, enseña y hace cosas humorísticas. Sus videos se viralizaron en la pandemia y desde allí que ha tenido mucho trabajo en sus dos mundos opuestos que a la vez se interrelacionan.