Luciano Mellera es distinto a los demás. Cuenta con una impronta diferente y con un estilo serio, particular pero que puede desatar miles de risas a la vez en distintos escenarios, Quizá por que es comediante desde 2008, lleva mucho tiempo en el rubro y fue el primero en hacer en stand up en llenar teatros o espacios icónicos en Buenos Aires.
En las redes sociales, Lucho Mellera se define como comediante, tiene más de 4.7 millones de seguidores en Tik Tok y 2.7 millones de seguidores en Instagram, en septiembre del 2025. Varios de sus shows de stand up se han viralizado y no solo por los chistes o las ocurrencias del momento, sino porque suele interactuar mucho con el público y a veces oficia de “terapeuta”.
Mellera se distingue por lanzar preguntas abiertas a su público porque sabe que las personas le plantean sus problemas de la vida cotidiana. A esta acción no le esquiva Mellera, que estudió psicología unos años y sabe manejar grupos. Sus shows de stand up tienen su cuota de comedia en mayor sentido, y también su cuota psicológica donde busca la “justicia”.
Muchos años de terapia de pareja le dieron herramientas y sobre todo conocimientos al comediante para afrontar situaciones de a dos o la división de tareas. Un poco de la temática fue trasladada a sus shows cuando distintas parejas le plantean situaciones cotidianas de la vida y él trata de resolverlas con su cuota humorística.
El humor ante todo según Mellera
El humor se caracteriza por subrayar un lado cómico, y también como una desconexión emocional. Luciano Mellera, comediante de naturaleza y que fue incentivado por sus antiguos compañeros de trabajo para hacer stand up, revela que el humor y el hacer reír es superior a todo, casi como una “suspensión del mundo” mientras la persona ríe.
El stand up y la comedia combinan y generan eso. Una conexión con la risa por un tiempo y que Mellera tiene la responsabilidad de eso por su título de comediante. Incluso, el hombre de 41 años trata de todo el tiempo “hacer reír a las personas”, o por lo menos expresó que lo intenta.
Para lograr esta conexión con el público, Mellera tuvo que decidir en su vida. Antes trabajaba en agencias de publicidad varias horas y la comedia y el stand up no entraban en sus planes de vida. Cuando notó reciprocidad con el público y vio que era talentoso, abocó su vida a la comedia y desde ahí que varios shows comenzaron a contactarlo.
El comediante estudió publicidad pero su talón de aquiles es psicología, una carrera que comenzó pero no pudo terminar por conflictos entre horarios de cursada de las materias. Como publicista dedicó sus años de adolescencia y sus primeros trabajos, y como psicólogo suele hacerlo en sus shows porque le “gusta” y le apasiona “resolver problemas de parejas”.
La pasión de Mellera por resolver problemas en sus shows
Según explicó el comediante, la resolución de problemas en vivo en sus shows de stand up no están pautadas para su función, pero lo hace porque le gusta asumir el “poder”. Hay una especie de código instalado entre el público y el comediante donde se plantea un problema y hay un juego de ambas partes, aunque Mellera recordó que hay veces que el público simplemente va para que el artista resuelva su vida.
Con varios años en la espalda, Luciano Mellera entiende los tipos de públicos y las interacciones. Juega con los que están más serios para lograr sacarles una risa, intenta apaciguar los ánimos a los que están super excitados, y genuinamente juega con los que mantienen un equilibrio y generan la risa compartida.
Actualidad de Luciano Mellera
El Movistar Arena es la sede actual donde Luciano Mellera presenta su unipersonal. Hace poco fue entrevistado por Infobae, uno de los medios más importantes del país, estuvo en un programa llamado “Ferné con Grego”, conducido por Gregorio Rossello e incursionó en la actuación junto a Lucas Lauriente, otro comediante y con quién comparte show.
Mellera, al ser un comediante que se interesa por distintos rubros, fue orador y presentador de charlas TEDx Río de la Plata y fue nominado en los Premios Estrella de Mar en 2015 en la categoría revelación. Datos que ayudan a entender que la vida del publicista de 41 años no solo pasa por el humor, sino también por la actuación y la terapia de pareja.
Con muchos años de stand up en el lomo, Luciano Mellera ha sabido anexar su talento en la comedia con la psicología. ¿De qué manera? Sabe hacer reír a las personas y le interesa la resolución de problemas de pareja. Esa temática la emplea en algunos de sus shows, aunque no en todos para no sobrepasar la situación y mantener un equilibrio.