Beltrán Briones es el nuevo referente de las redes sociales en el sector inmobiliario. El argentino de 26 años es desarrollador inmobiliario, cuenta con su propio estudio inmobiliario denominado “estudio kohon”, que se caracteriza por vender departamentos en CABA y es una empresa constructora que rige desde 1977.
Briones se ha vuelto una figura especial en el ámbito inmobiliario por sus divertidos videos en redes sociales. El desarrollador inmobiliario cuenta con 381.000 seguidores en Instagram y tiene 312.000 seguidores en Tik Tok, al día de la fecha en septiembre del 2025. Incluso, ha logrado obtener mayor repercusión con una sección de videos denominada “Niño pyme vs niño corpo”, donde comparan el sector de las pymes con el ambiente corporativo.
En 2025, la figura de Briones ha escalado a niveles muy buenos, a tal punto que varios medios han hecho entrevistas con él. Beltrán aconseja los barrios para vivir y comprar en Buenos Aires, da su opinión acerca de los oficios y ratifica que las redes sociales solo las usa para “vender más departamentos”. Bajo esa premisa, el Director Ejecutivo del estudio inmobiliario se ha vuelto un influencer del rubro.
Si algo tiene claro Beltrán es que su “irrupción” en el mercado inmobiliario, en conexión con las redes sociales, es atípico porque la mayoría de desarrolladores inmobiliarios y de construcción superan los 70 años en Argentina. El joven de 26 años afirma que es un “mercado aburrido”, de “viejo” y que suele predominar el “boca en boca”.
¿Cómo surgió el ingreso de Beltrán Briones a las redes sociales?
En la actualidad, Beltrán Briones es un influencer inmobiliario y eso ha generado miles de ventas para su estudio. Durante una entrevista, el joven recordó que previo a su inserción en redes, el sector inmobiliario no contaba con marketing digital o promoción de ventas en las distintas aplicaciones. La vida de Briones, antes de convertirse en una figura mediática, estaba medida por su trabajo en la empresa constructora en el sector de la caja.
¿Cuál fue la técnica que utilizó Briones para incrementar las ventas de la empresa constructora? “A prueba y error” afirmó el joven de 26 años, que asumió la responsabilidad de manejar las redes de la pyme. Luego dijo que todo “lo fueron descubriendo a los golpes” y mencionó conceptos que se utilizan en los videos para atraer la atención en redes.
A día de hoy, con casi 700.000 seguidores entre sus dos cuentas de Instagram y Tik Tok, sumado el estudiokohon, que tiene 164.000 seguidores, Beltrán aseguró que la estadística es “imprescindible” porque todo el tiempo está “testeando” mediante gráficos y el rendimiento de los videos en redes.
Algunos consejos de Beltrán Briones, el influencer inmobiliario
El director ejecutivo de la empresa constructora dijo que su clientela se maneja en un rango etario de “45 a 55 años” y que solo el 20% son mujeres. Sin embargo, el influencer sabe que el “boca en boca” sigue siendo la herramienta más eficaz. Con una confianza plena en su habilidad para vender y hacer marketing, apunta también a los jóvenes de 30 que corren la bola en su familia.
En cuanto a las zonas específicas de CABA, desde el estudio, según la estadística, recomendaron invertir en Núñez porque es el “barrio que más se está desarrollando”, con edificios nuevos que ofrecen “garantías”. ¿Y el centro? Briones fue tajante y explicó que el “centro decayó” porque es “peligroso” y no hay “mucha gente en la calle”.
Palermo, Recoleta, Retiro, San Telmo son algunos de los barrios a los que Beltrán se refiere cuando habla del centro.
“Hate”, redes y lado personal
El término “hate” está insertado en el mundo de las redes. ¿Por qué? Alude a un concepto que significa “odio” en español y es cuando los usuarios escriben comentarios negativos o amenazantes hacia una persona, en este caso Beltrán, quién dejó en claro que no le molesta y que, al fin y al cabo, el “hater” provee “visibilidad y promociona el asunto”.
“Si tenés éxito, vas a tener haters, incluso en la vida en general pasa eso. No vale la pena hacerse mala sangre” reflexionó el joven influencer. El desarrollador inmobiliario no le esquivó el tema y agregó que no suele ponerse mal, aunque dijo que algunos familiares suyos lo padecen.
Si hay algo que tiene claro Beltrán Briones es que su negocio funciona y tiene “haters”. De un día para el otro, tomó el mando de las redes sociales de la constructora y empezó a analizar lo que iba funcionando. Y en ese recorrido de aciertos y equivocaciones, la familia Briones alcanzó niveles magníficos de ventas por la viralización de los videos en las redes personales y laborales.
Lo que era un sector aburrido y para “viejos”, Briones lo ha vuelto un sector un poco más ameno hacia la sociedad, sobre todo en los jóvenes que escuchan y le prestan atención.